28 jun, 2013 | Como parte de la estrategia de crecimiento que desarrolla Naviarca, en noviembre de 2014 y durante el primer trimestre del año 2015 llegarán a la Isla dos nuevos barcos con capacidad para 800 pasajeros y 110 vehículos cada uno.
Los nuevos ferrys podrán desplazarse a una velocidad de 24 nudos, brindando la oportunidad de hacer el recorrido Puerto La Cruz-Punta de Piedras en un tiempo de dos horas y media, según informó el vicepresidente de Naviarca y Gran Cacique Express, Jorge Rassi.
Indicó que estas embarcaciones son similares a las que ya poseen, sin embargo, explicó que cuentan con modificaciones que se ajustan a las exigencias de la zona.
“La construcción de los barcos, en manos de un astillero chino, es convencional. Son catamaranes con casco de hierro y una superestructura de aluminio para darle un sustento más suave y poder hacer el recorrido en un tiempo cómodo para los pasajeros”.
Estas embarcaciones, para las cuales se invirtió un total de 48 millones de dólares, se suman a la oferta que tiene la empresa hoy con sus ferrys Gran Cacique IV, que tiene capacidad para 300 pasajeros, y el Don Nasib con espacio para 410 pasajeros y 80 vehículos.
“Hoy Gran Cacique es el punto de referencia en servicios desde Puerto La Cruz. Esta es una noticia muy productiva para la Isla porque se trata de una mejora en el servicio de transporte con barcos nuevos, mucho más modernos y rápidos, que saldrán del astillero directo para la Isla”, afirmó Rassi, quien agregó que actualmente la empresa tiene una puntualidad de 99%.